Ahora en Veritas

¡Súmate al movimiento kombucha y dale salud y sabor a la vida!

En los últimos años, la kombucha se ha convertido en una de las bebidas más populares, ya que su consumo ha crecido considerablemente. Solo en nuestros supermercados, la venta de esta bebida fermentada ha aumentado un 187 % en solo dos años, desde el 2019. Y tú, ¿ya te has sumado al movimiento kombucha?

En los supermercados Veritas tenemos una gran variedad de sabores y de marcas de kombucha. Tanto en las tiendas físicas como en la shop online puedes encontrar desde la fórmula original sin aromatizar hasta kombucha de diferentes sabores, como, por ejemplo, de jengibre y limón, de coco, de frutos rojos, de zanahoria y cúrcuma, de café, el kombujito, de manzana y jengibre, entre muchas otras.

Ven a los supermercados Veritas y dale salud y sabor a la vida con la kombucha que más te guste.

Pero ¿qué es la kombucha?

La kombucha es una bebida fermentada obtenida a base de té (negro, verde o rojo) endulzado y fermentado con una mezcla de bacterias y levaduras llamada Scoby. El resultado es un producto de burbuja fina, con un sabor dulce y un ligero toque ácido.

¿Cómo se elabora la kombucha?

Para obtener la kombucha se deben seguir los pasos siguientes:

  • Infusionar el té con el agua.
  • Dejar enfriar la infusión (por debajo de los 35 0C).
  • Añadir el azúcar (entre 50-120 g) y la Scoby.
  • Deja fermentar entre 7 y 30 días.
  • Filtrar y conservar en un recipiente de vidrio o plástico.
  • En caso de queramos darle un sabor extra, añadimos zumo de fruta, hierbas o plantas aromáticas y dejamos fermentar por segunda vez.

Durante la fermentación, el azúcar se transforma en ácidos orgánicos, como el ácido acético, el ácido glucónico y el etanol, y da lugar a un contenido en azúcar residual y un porcentaje alcohólico muy bajo (alrededor del 1 %). 

Aun así, se recomienda elegir aquellas opciones en las que el contenido de azúcar sea bajo, es decir, en las que no se haya añadido más cantidad que la necesaria para realizar la bebida. El contenido final puede variar entre los 0,2 y los 5 g de azúcar por 100 ml de kombucha.

¿Por qué la kombucha está de moda?

Al ser una bebida fermentada, la kombucha se considera un alimento probiótico, es decir, que aporta bacterias beneficiosas para el organismo que son capaces de favorecer la salud del sistema inmune y la salud digestiva. A su vez, destaca por su aporte en antioxidantes, enzimas, vitamina C y vitaminas del grupo B.

Por eso, el consumo de kombucha ha aumentado considerablemente en los últimos años. En una sociedad cada vez más concienciada en una alimentación saludable, la kombucha ecológica es la mejor alternativa a los refrescos convencionales.

¡IMPORTANTE! ¡Compra kombucha sin pasteurizar!

Es importante que la kombucha esté sin pasteurizar, es decir, que no se someta a un tratamiento de aumento de la temperatura para su conservación, ya que si se hace, desaparecen las bacterias beneficiosas y se pierde gran parte de su efecto probiótico. Como método de conservación, basta con que el contenido en azúcar sea residual y con que la fermentación sea controlada y se realice bajo las condiciones adecuadas.

La kombucha Veritas

La kombucha Veritas se elabora artesanalmente con una infusión de té verde ecológico y la tenemos en tres sabores: limón y jengibre, coco y frutos rojos.

Además, de la misma forma que en algunas otras marcas de kombucha, no necesita frío para su conservación. Esto implica un consumo 180 veces menor de CO2 que el de una kombucha que requiera estar en la nevera durante un año, que es el tiempo que dura una vez envasada.

Descubre todas la Kombuchas de nuestro supermercado

Contenido relacionado

  • Ahora en Veritas

Mün Ferments, la kombucha con menos azúcar residual – Compañeros de viaje

La kombucha de Mūn Ferments –comercializada como Kombutxa– se elabora...

  • Ahora en Veritas

Fermentados imprescindibles para tu flora intestinal

Cada persona alberga una microbiota intestinal única, cuyo estado es...

  • Ahora en Veritas

Guía de bebidas para el verano

Descubre las alternativas ecológicas para hidratarte con la guía de...