Tècniques de cuina

Levadura nutricional- Técnicas de cocina

La levadura nutricional se caracteriza por su sabor a queso y puede incorporarse a todo tipo de recetas. ¡Añádela a ensaladas, patés, arroces, pastas…!

Levadura nutricional: ¿qué es y cómo se toma?

Es una forma inactiva de levadura que se obtiene a partir de la fermentación de la melaza de azúcar de remolacha o de caña. Posteriormente, se somete a un proceso de secado y pasteurización y el resultado es un alimento rico en proteínas vegetales de alta calidad y con un elevado contenido en fibra, vitaminas y minerales.

La levadura nutricional de El Granero Integral es ideal para incorporar a tus platos favoritos y la perfecta alternativa al queso en las dietas veganas y en los casos de intolerancia a los lácteos.

Levadura nutricional

Da un toque especial a ensaladas, panes, patés…

Es la sustituta ideal del queso rallado en multitud de recetas, pero recuerda espolvorearla antes de servir y no la gratines en el horno porque podría tornarse amarga. También puedes añadirla, con el objetivo de potenciar los sabores, a quesos o patés hechos a base de semillas o frutos secos remojados; espolvorearla sobre cualquier ensalada, o usarla para realzar una vinagreta, dos casos en los que combina muy bien con mostaza. Y si te gusta hacer tus propios panes y pasteles, no dudes en incorporar una pequeña cantidad, siempre con moderación.

Pasta veggie a la parmesana

Añade cremosidad a recetas dulces y saladas

Prueba a utilizarla en purés espesos de tubérculos (patata, moniato, yuca) y obtendrás una mezcla similar al queso cremoso para dipear. Debes triturar los tubérculos ya cocinados y agregar un poco de agua, zumo de limón, ajo, sal, pimienta y levadura nutricional, que será la encargada de aportarle su sabor característico. Igualmente, no dudes en usarla para acompañar cereales –proporciona una gran cremosidad a los risottos, por ejemplo– o mezclarla con la masa de creps o blinis.

Dip de menta y aguacate

Contenido relacionado

  • Tècniques de cuina

Psyllium – Técnicas de cocina

Además de estabilizar el colesterol y regular las funciones intestinales,...

  • Tècniques de cuina

Hierba de trigo – Técnicas de cocina

La hierba de trigo son brotes tiernos de la semilla...

  • Tècniques de cuina

Polenta – Técnicas de cocina

Elaborada con harina de maíz, la polenta te permite elaborar...

  • Tècniques de cuina

Umeboshi – Técnicas de cocina

La umeboshi es una ciruela japonesa, considerada por la macrobiótica...