Tofu marinado con uva y setas asadas con romero

Tofu marinado, una receta fácil de preparar, sana y muy completa gracias a la proteína vegetal del tofu, las grasas saludables de los frutos secos y las vitaminas y minerales de los champiñones, que ayudan a fortalecer el sistema inmunitario.

Esta receta nos la facilita la foodblogger Green Mama.

Tofu marinado con uva y setas al romero - Veritas

Tofu marinado con uva y setas al romero

Ingredientes:

Elaboración:

  1. Precalienta el horno a 180ºC y forra una bandeja con papel especial para horno.
  2. Limpia los granos de uva y los champiñones (estos últimos muy poco). Corta los troncos de los champiñones y enfila en cada ramita de romero tres champiñones como si hicieses brochetas. Haz lo mismo con la uva.
  3. Coloca las ramitas en la bandeja de horno con un poco de sal de hierbas y un chorrito de aceite, y cuécelas durante 20 minutos o hasta que notes que están hechas.
  4. En la bandeja pon también los frutos secos crudos y tuéstalos con un poco de romero y sal. Tardará unos 7 minutos en función del horno. Prácticamente al final de la cocción añade algunas escamas de coco.
  5. Entretanto, coloca en un plato hondo el tofu, el zumo de limón acabado de exprimir, el tamari, un chorrito de aceite de oliva y una rama de romero cortada finamente. Mézclalo y deja que macere un mínimo de 10 minutos; gíralo a la mitad del tiempo.
  6. En una sartén antiadherente cuece el tofu unos 3 minutos a fuego medio por los dos lados.
  7. Emplata colocando el tofu en el centro del plato y añadiendo los granos de uva, los champiñones, los frutos secos tostados y desmenuzados, las escamas de coco, un chorrito de aceite y la pimienta negra recién molida.

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