Ara a Veritas

Un año trabajando para provocar un cambio

Un año trabajando para provocar un cambio - Activismo - Veritas

¡Seguimos luchando para cambiar situaciones que nos parecen injustas! Veritas realiza su actividad de acuerdo con su misión de generar un impacto positivo en la salud de las personas y el planeta. Por eso, desde hace un año impulsamos una campaña de activismo empresarial para reclamar cambios legislativos y seguimos trabajando para provocar un cambio.

El mes de octubre del año pasado, iniciamos el proyecto “Provoquemos un cambio”, una iniciativa con la que pretendemos impulsar cambios legislativos orientados a revertir situaciones injustas, proteger el medio ambiente y mejorar la salud y calidad de vida de las personas. De este modo, impulsamos las siguientes iniciativas:

Un año trabajando para provocar un cambio - Activismo - Higiene femenina -  Veritas
Un año trabajando para provocar un cambio - Activismo - Pañales - Veritas
Un año trabajando para provocar un cambio - Activismo -  Sin gluten - Veritas

Un año trabajando para provocar un cambio

Después de un año de vida del proyecto, seguimos trabajando para provocar un cambio. Sin embargo, mientras el cambio no llega, desde Veritas continuamos asumiendo la diferencia del IVA de los productos de higiene femenina y de los pañales, y damos ayudas para que las personas celíacas no paguen el sobrecoste de los alimentos sin gluten.

En este sentido, durante este último año, las personas que han comprado productos de higiene femenina o pañales han tenido un ahorro total que supera los 35.000 euros. Por otro lado, se han canjeado un total de 963 cupones en productos para celíacos con un valor total de más de 6.300 euros. De este modo, en conjunto hemos dedicado un esfuerzo que supera los 40.000 euros a causas que nos parecen justas.

Con estas cifras queremos denunciar el sobrecoste que miles de personas tienen que asumir por comprar artículos de primera necesidad. Hasta que el cambio no sea efectivo, y se hagan efectivas leyes que reviertan estas situaciones, seguiremos impulsando estas iniciativas y seguiremos trabajando para conseguirlo.

En breve estrenaremos una nueva web donde se podrá encontrar toda la información del proyecto.  

Contenido relacionado

  • Ara a Veritas

Reducir el IVA de los productos de higiene femenina

En Veritas creemos que los productos de higiene femenina deben...

  • Ara a Veritas

Reducir el IVA de los pañales infantiles

Actualmente los pañales infantiles tienen un IVA del 21%, pero...

  • Ara a Veritas

Reclamar una ayuda económica para las personas celíacas

En Veritas reclamamos una normativa estatal que contemple una prestación...

  • Ara a Veritas

Provoquemos un cambio

Provoquemos un cambio es una iniciativa de activismo para impulsar...