Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Sanos, sabrosos y nutritivos, trigo y espelta en grano se cuecen y preparan de forma similar al arroz y sus posibilidades en la cocina son igualmente infinitas.
Al comparar la espelta con el trigo, vemos que la primera atesora más proteína y fibra y, aunque no es apta para celíacos, el gluten que contiene es soluble en agua y también más digerible. De sabor parecido al de las nueces, posee una textura firme y por ello resulta un poco menos suave que el trigo al paladar.
Tanto el uno como la otra son cereales muy fáciles de trabajar, ya que se comportan de forma muy similar a arroz, con el que comparten tiempo de cocción, presentación y versatilidad.
Para cocerlos, necesitas el doble de agua o caldo y cuando arranque la ebullición, baja el fuego al mínimo, tapa y espera 35 minutos.
Una vez cocinados, puedes conservarlos en el frigorífico entre cuatro y cinco días sin problema. Durante este tiempo, puedes preparar ensaladas, salteados de verduras, guisos, guarniciones…
Asimismo, admiten multitud de vinagretas y aderezos y son perfectos para acompañar recetas con salsas, a las que aportan un aroma característico.
También puedes encontrarlos en copos o hinchados; los primeros son ideales para dar textura a sopas o purés y para añadir al muesli del desayuno, mientras que con los hinchados puedes hacer barritas energéticas muy nutritivas:
Además de estabilizar el colesterol y regular las funciones intestinales,...
El arroz integral redondo es un carbohidrato de muy buena...
Pan de semillas sin gluten, el mejor del mundo, horneado...
Calabaza rellena, un plato delicioso y reconfortante, perfecto para preparar...