El refranero no se equivoca: la cara es el espejo del alma. Pero también lo es del cuerpo, ya que al mirarnos el rostro podemos obtener mucha información sobre el estado de nuestro organismo. Aprende a descubrir qué denotan ciertos rasgos físicos, la manera de leer su significado y ofrecer claves para mejorar la salud a partir de esta lectura.
Durante más de 5.000 años los médicos orientales han utilizado el conocimiento de la humanidad y de la relación del hombre con la naturaleza para desarrollar una medicina simple, práctica y humana, con el objetivo de curar enfermedades y mantener la salud.
La medicina oriental define como constitución lo que cada persona hereda de sus padres y antepasados, junto con el que se formó durante el periodo de gestación. A lo largo de la vida la constitución prácticamente no cambia, y conocerla permite aprender a respetarla y escoger una forma de vida de acuerdo para poder vivir mejor.
Tu rostro y tu constitución hablan de ti
Existen dos tipos de constitución: yin y yang; aunque todos podemos tener una mezcla de ambos. Las personas yang (bajas, anchas de espaldas y con el óvalo facial cuadrado) se ven afectadas sin consumen alimentos extremadamente yang, como por ejemplo un exceso de carne, huevos, embutidos y sal. Esto les provocará un desequilibrio a nivel emocional que se traducirá en arrogancia, agresividad, falta de flexibilidad y tendencia a estresarse. Por su lado, si una persona yin (delgada, con manos y huesos finos y cara alargada) opta por una alimentación con muchos dulces, pasteles, zumos de fruta, etc. sufrirá una bajada de energía importante y su estado de ánimo acusará victimismo, depresión, hipersensibilidad, frío interior y preocupación.
CARACTERÍSTICA
YIN
YANG
Altura
Alto.
Bajo.
Forma de la cara
Redonda o alargada.
Cuadrada.
Ojos
Separados y salidos.
Juntos y hundidos.
Nariz
Larga y prominente. Inclinada hacia abajo.
Corta y chata. Respingona.
Boca
Amplia y grande.
Estrecha y pequeña.
Dientes
Grandes y separados. Orientados hacia fuera.
Estrechos y juntos. Orientados hacia dentro.
Barbilla
Estrecha y en punta. Sin oyuelo.
Ligeramente cuadrada. Con oyuelo.
Mano
Palma corta.
Palma larga.
Dedos
Largos y delgados.
Cortos y amplios.
Uñas
Alargadas y estrechas.
Amplias y cuadradas.
Torso y extremidades
Torso corto y extremidades largas.
Torso largo y extremidades cortas.
Contenido relacionado
Consejos
Macrobiótica: comer para ser feliz
La macrobiótica aconseja comer cereales, legumbres, verduras, derivados de la...
Consejos
Los cereales en la macrobiótica
Según la macrobiótica, la base de una alimentación equilibrada la...
Utilizamos nuestros propias "cookies". Si continúa la navegación consideramos que acepta el uso de estas.