Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
Desde su fundación en 1931, en Delicatalia siempre han sido fieles a su objetivo: ofrecer un producto ecológico, sencillo y honesto, a la vez que sano y sabroso. Cremas de frutos secos, barritas, cookies, granolas… y, especialmente, turrones, que elaboran siguiendo la receta tradicional heredada de sus antepasados.
En un momento en que muchas empresas aceleran los procesos con atajos químicos, en Veritas continuamos acercándote la mejor alimentación ecológica. Un empeño en el que nos acompañan nuestros compañeros de viaje, como Delicatalia, con quien empezamos una relación de confianza en 2014, que cristalizó en un proyecto conjunto que ha sido un gran éxito: la creación de turrones, barritas, tahín y cremas de frutos secos marca Veritas.
«Nuestro gran reto siempre ha sido hacer un producto limpio y honesto. Para conseguirlo nos ceñimos a unos pocos ingredientes esenciales y rechazamos cualquier tipo de aditivo»
Ruth Jiménez, adjunta a dirección general de Delicatalia
«Estamos muy orgullosos de compartir esta andadura» -afirma Ruth Jiménez, adjunta a dirección general de Delicatalia-. Su proyecto de barritas ecológicas supuso una revolución porque «en aquella época, en nuestro país el consumo de cereales, semillas y frutos secos no se contemplaba bajo esa óptica y mucho menos ecológica; el soporte y los consejos de Veritas fueron providenciales para sacar adelante el proyecto ya que veníamos del mundo del turrón y no nos habíamos planteado la opción de utilizar sirope como endulzantes ni de añadir ingredientes como la chía, el amaranto o la algarroba».
«Nuestro gran reto siempre ha sido hacer un producto limpio y honesto. Para conseguirlo nos ceñimos a unos pocos ingredientes esenciales y rechazamos cualquier tipo de aditivo». El resultado es un alimento sin gluten ni azúcares refinados, que han sustituido por otros endulzantes saludables: azúcar integral de caña, sirope de arroz, azúcar de coco…»
«Utilizamos pocos (y bien escogidos) ingredientes ecológicos de primera calidad y rechazamos los químicos porque nuestra máxima es la transparencia». Sus productos son Clean Label (etiqueta limpia) y los envases son de cartón reciclado y reciclable. «Procuramos ser sostenibles y justos, y colaboramos con diferentes ONG y residencias de gente mayor donando materias primas», explica Ruth.
Su profundo respeto por la tradición está intacto. Por ejemplo, tardan hasta 5 días en elaborar turrón blando -no se saltan ni un sólo paso, empezando por la selección y tostado de la almendra-, mientras que en el circuito industrial se acorta el procedimiento. Se reduce el tiempo de mezcla a 20 minutos y se consigue acabar las barras en prácticamente 24 horas. Una rapidez que fomenta el uso de aglomerantes, maltodextrinas, aromas aglutinados y otras sustancias no naturales.
Los yogures ecológicos Veritas se elaboran de forma totalmente artesanal...
La pasta italiana Girolomoni se elabora únicamente con variedades de...
En l'Horta de Carme cultivan una gran cantidad de frutas...