12 meses, 12 pasos para dejar de sentirte agotada

Es un hecho: alrededor de los cuarenta años, cuando te reúnes con otras mujeres de tu edad con hijos, un tema de conversación recurrente es que estamos agotadas .  «¿Qué nos está pasando a las mujeres?». La vida no tiene por qué ser tan dura; podemos cuidarnos y tener tiempo para nosotras;  hay otras formas de vivir y  no tenemos por qué resignarnos o adaptarnos a vivir siempre con la sensación de cansancio instalada. Muchas de nosotras acabamos llegando a los cuarenta y tantos en muy malas condiciones físicas y de desgaste personal. Pero os diría que para cambiar hay que atreverse, hay que lanzarse, hay que probar y arriesgarse  que las cosas no ocurren por culpa de los demás sino por nuestras propias decisiones . Y que la energía que utilizamos en lamentarnos la utilicemos para hacer cambios. Hay una forma eficaz de cambiar de vida, de recuperar la energía vital, de cuidarse y de llevar una vida más satisfactoria, tanto en el presente como con vistas al futuro. Lo que nos falta probablemente es un método para cambiar y consolidar los cambios y que os lo vamos a mostrar con unas indicaciones, 1 cada mes:  12 meses, 12 pasos para introducir cambios saludables en tu vida. (Fuente: “Mujeres Agotadas y cómo dejar de serlo” , Ed. Grijalbo, de Pilar Benítez.)

Comprométete a cuidarte

Lo primero que te voy a proponer es que firmes un contrato contigo misma para empezar a cuidarte . Y que, de una vez por todas, dejes de sentirte culpable por dedicarte tiempo y atención. Porque si tú no te cuidas, nadie lo hará por ti . Comenzarás esta aventura de cambio de hábitos comprando una libreta bonita y anotando en ella tus pensamientos negativos, esos que te frustran o te roban la energía . Al lado apuntarás los positivos, es decir, los antídotos. Empieza a enfocarte en los pensamientos positivos, acostumbra a la mente a ver lo bueno que hay en cada cosa que te sucede. Siéntete Radiante – El método que te acompaña a mejorar tus hábitos de alimentación y de vida.

Toma fibra y gana salud

Está científicamente probado que la fibra es un nutriente fundamental para el buen funcionamiento del organismo. Además de facilitar el tránsito digestivo, permite sintetizar la glucosa vinculada con la actividad mental, conserva la flora intestinal en perfectas condiciones y protege de la obesidad y la diabetes. Toma fibra y gana salud - Veritas Continue reading «Toma fibra y gana salud»