Atención al cliente
De lunes a viernes de 9 a 20 h y sábados de 9 a 14 h (excepto festivos).
La umeboshi es una ciruela japonesa, considerada por la macrobiótica un alimento medicinal imprescindible en la cocina.
Su sabor ácido y salado es el mejor condimento para sopas y salsas y también puede sustituir la sal.
La umeboshi es una variedad de ciruela verde japonesa sin madurar fermentada durante casi dos o tres años.
Para darle sabor y color, en ocasiones se conserva con hojas de shiso, una hierba aromática de la menta, exclusiva de Japón.
Su acidez neutraliza el exceso de carnes, sal y huevos (alimentos yang), mientras que su sabor salado neutraliza los excesos de azúcares refinados, zumos, etc. (alimentos yin).
Se presenta en diferentes formas, pero siempre hay que intentar no cocinarla para que no pierda propiedades
Si la consumes como ciruela se puede comer tal cual, mezclarla con agua caliente o té o incluso tomarla con cereales integrales.
Igualmente, se puede utilizar en algunas recetas sustituyendo a la sal, aunque intenta no excederte y ten especial cuidado con las personas hipertensas y los niños por el exceso de sal que lleva.
Otra presentación es el forma de pasta (llamada ume o bainiku ekisu), que es perfecta para preparar patés porque, además de dar sabor, alarga la vida del producto.
Muy apreciado por el sabor que da a los platos, entre salado y ácido. Resulta ideal para elaborar vinagretas o resaltar el punto salado de una crema.
Es una bebida que combate el cansancio, ayuda a solucionar problemas digestivos y es excelente para tratar los catarros de vías altas, las amigdalitis y todos los problemas linfáticos. Corta el inicio del resfriado y la gripe y, si ya han comenzado, acelera su curación.
Sorbete de cerezas y umeboshi, una receta propuesta por la...
Ensalada de lentejas con vinagreta, una opción práctica que nos...
Kuzu, una raíz que actúa como gran regenerante del sistema...