Un mundo vegano por descubrir

La gran diversidad de la producción ecológica satisface la creciente demanda del consumidor vegano y, continuamente, propone novedades que facilitan una alimentación sólida, saludable y sin carencias. ¡Descubre nuestras propuestas más innovadoras en el mundo vegano!

Según la Vegetarian Resource Group, una dieta vegana equilibrada, que incluya cereales integrales, legumbres, frutos secos, semillas, frutas y verduras, fermentados y algas, cubre sin fisuras todas las necesidades nutricionales.

Un mundo vegano por descubrir

Hamburguesas de cereales

La nueva gama de hamburguesas de cereales Veritas apuesta por el mijo, la quinoa y el trigo sarraceno, tres ingredientes muy nutritivos y sin gluten. Con calabaza, brócoli y tomate, su textura sorprende al paladar, ya que se distinguen claramente los granos de cereal.

Otras opciones combinan cereales, legumbres y semillas, consiguiendo un perfil proteico atractivo sin introducir tofu ni seitán. Lo logran mezclando arroz, amaranto, avena o cebada con lentejas, garbanzos o alubias y semillas de girasol, calabaza, sésamo, lino, chía o cáñamo.

Mezclas precocinadas

La nueva quinoa exprés Veritas es perfecta para preparar ensaladas, sopas o salteados al wok. El mix de bulgur con legumbres y el de trigo sarraceno con lentejas ofrecen todos los aminoácidos esenciales y permiten crear un plato completo, solo con añadir unas verduras y una salsa de semillas de sésamo, almendras o piñones.

Pasta de legumbres

Aunque la soja es, sin duda, uno de los pilares de la alimentación vegana, la tendencia actual de revalorizar las legumbres ha provocado la aparición de productos muy interesantes, como los raviolis frescos de lentejas o guisantes rellenos de tofu y verduras. Te recomendamos esta receta de raviolis de guisantes con pesto vegano.

Bebidas vegetales

Las de pistacho, almendra y cacao y almendras y fresa (todas sin gluten ni lactosa) amplían la oferta y llegan en formato refrigerado. El uso de dátiles, en lugar de otros azúcares, aporta el toque dulce e incorpora un plus de minerales, vitaminas y fibra.

Quesos y embutidos veganos

Es extraordinario como los quesos veganos crean texturas y sabores similares a las variedades de mozzarella, gruyer o cheddar partiendo de bases totalmente vegetales, como aceite de coco, anacardos y otros frutos secos.

La mortadela, el salami, el chorizo y la morcilla se elaboran con soja o gluten y especias, convirtiéndose en una buena fuente de proteínas. Y las salchichas, especialmente los frankfurts ahumados Veritas, son deliciosos.

Descubre nuestra propuesta de recetas veganas.