Ahora en Veritas

Únete al residuo cero con Veritas

Si queremos poner punto final a un mundo gobernado por residuos y microplásticos tenemos que pasar a la acción. En Veritas te proponemos dos acciones para que entre todos y todas podamos reducir nuestros residuos. ¡Únete al residuo cero con Veritas!

Trae tu taza y ahorra en tu café o té - Ahora en Veritas - ¡Únete al residuo cero con Veritas!

Únete al residuo cero, ¿qué puedes hacer en Veritas para reducir tu impacto?

De la creación de pequeños actos diarios nacen los mayores hábitos. Para cambiar el futuro, debemos empezar por el presente. Es por ello por lo que desde Veritas te proponemos estas dos acciones para reducir nuestros residuos:

Trae tu taza o vaso reutilizable a Veritas y ahorra 15 céntimos por cada café que te pidas

Cada minuto tiramos 2.854 vasos de café desechables, de los cuales cada uno tarda hasta 30 años en degradarse. Estos recipientes, aunque sean compuestos mayoritariamente de papel, muy pocas veces consiguen ser reciclados, dado que cuesta mucho separar la capa de plástico interna que contienen. Es por ello por lo que acaban en vertederos o incinerados.

En Veritas queremos reducir los vasos desechables. Por este motivo, si traes tu taza o vaso reutilizable, por cada café o infusión que pidas en cualquiera de nuestras cafeterías, podrás disfrutar de un descuento de 15 céntimos por unidad.

Trae tu tupper a nuestras secciones de carnicería y pescadería y reduce tus envases de un solo uso

El camino hacia un mundo más sostenible está lleno de cambio y, con él, nuestros hábitos de compra. En Veritas te animamos a que traigas tu tupper a nuestras carnicerías y pescaderías para que podamos darte alimentos frescos sin necesidad de consumir envases de un único uso. Como lo más importante es tu salud, para que tu envase sea aceptado deberá estar correctamente higienizado en casa.

¿Qué envases debo traer?

Aunque algunos envases de plástico son seguros, recomendamos que traigas envases de cristal, dada su mejor reutilización. Son menos ligeros, pero no alteran el sabor y son más seguros en cuanto a la cesión de partículas tóxicas.

¿Cómo puedo lavar mi envase de manera segura?

En nuestras tiendas Veritas podrás encontrar diversos productos de limpieza ecológicos seguros para ti y para el medio ambiente. Los envases de cristal pueden ser empleados en el lavavajillas sin riesgo a deformarse.

Contenido relacionado

  • Ahora en Veritas

En Veritas tenemos un claro compromiso con la sostenibilidad

Más allá de abastecer los hogares con productos saludables y...

  • Ahora en Veritas

Eliminamos el Bisfenol A de nuestros tickets en 2016

El Bisfenol A o BPA es un producto químico que...

  • Ahora en Veritas

Veritas Textile Project: REcupera, REcicla y REutiliza

En Veritas impulsamos un servicio para recuperar y dar una segunda vida...

  • Ahora en Veritas

Ahorramos casi 20 millones de litros de agua con nuestros uniformes más sostenibles

Nuestro uniforme es más sostenible que el de la moda...