Veritas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los objetivos de Desarrollo Sostenible son un llamamiento universal para mejorar de manera sostenible la vida, presente y futura, de la población mundial. Os presentamos nuestras propuestas de sostenibilidad relacionadas con dichos objetivos.

Veritas es la cadena líder de supermercados ecológicos en España. Desde su fundación en 2002 promovemos un modelo alimentario que busca acercar la mejor alimentación posible al máximo número de personas. Un modelo comprometido con la sociedad y el medio ambiente gracias al que nos hemos convertido en el primer supermercado europeo certificado por BCorp, un reconocimiento al alcance de pocas compañías que analiza su compromiso con la sociedad y que determina cuáles son las mejores empresas para el mundo.

Contamos con más de 57 tiendas repartidas entre más de 10 provincias, Andorra y la tienda online. Además, elaboramos el pan y la bollería que vendemos en nuestras tiendas sin químicos y con masa madre, y desde el obrador distribuimos pan ecológico a varias escuelas, para aproximadamente 50.000 alumnos. Con más de 4.500 referencias, somos pioneros en la introducción de productos con certificado ecológico. Favorecemos los alimentos de proximidad, de temporada y de cultivo ecológico, y estamos fuertemente comprometidos con la salud, el sabor, el medio ambiente y el consumo consciente y responsable. Igualmente, apostamos de manera incansable por la sostenibilidad ambiental y social.

Veritas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) son un compendio de metas que la humanidad se ha fijado, hacia el año 2030, para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y asegurar el progreso de todos los países, en el marco de la equidad y la paz. A continuación, os mostramos nuestras propuestas de sostenibilidad relacionadas con cada uno de esos objetivos y durante los próximos nueve meses os iremos contando como afrontamos nuestros compromisos.

  1. Compromiso con la comunidad.
  2. Acciones que fomenten la salud y el bienestar.
  3. Mujeres y hombres.
  4. Tenemos un ahorro de 1.600 litros de agua por cada delantal.
  5. Hemos cumplido uno de nuestros hitos más importantes: contratar desde abril de 2016 energía de origen renovable.
  6. Huella de carbono. Compilación de 2015 a 2018. (Menos del 25% de emisiones el 2015 e incluso con un crecimiento de tiendas del 22%).
  7. Trabajo decente y crecimiento económico.
  8. Gestión de residuos: trabajamos para gestionar el 100% de nuestros residuos.