Consejos

Vivo la regla, soy poderosa

El movimiento «Vivo la regla, soy poderosa» te ayuda a descubrir tus necesidades y a vivir tu ciclo de forma sostenible y positiva.

Vivo la regla, soy poderosa - Veritas

A pesar de su universalidad, la menstruación sigue siendo una gran desconocida: ¿qué contiene la sangre menstrual?, ¿por qué es importante elegir compresas y tampones ecológicos?, ¿cómo se usa la copa?…

Vivo la regla, soy poderosa

Veritas y Masmi, la empresa de productos ecológicos de higiene íntima, iniciamos hace 2 años el movimiento «Vivo la regla, soy poderosa», con el objetivo de celebrar el empoderamiento de la menstruación y proporcionar a las mujeres opciones de cuidado naturales.

Durante la regla tu metabolismo lleva a cabo una intensa depuración, pero… ¿qué contiene la sangre menstrual? Principalmente, tejido endometrial, hormonas, restos de tóxicos procedentes de la contaminación… e incluso células madre.

¿Por qué elegir algodón ecológico certificado?

La mayoría de las compresas y tampones no ecológicos suelen estar hechas con plásticos, fibras sintéticas, algodón blanqueado con cloro…

Estos componentes pueden acumularse en los tejidos y su uso continuado podría provocar irritaciones.

La mejor opción son los productos de puro algodón ecológico certificado

Se cultiva sin químicos y es la materia prima más adecuada para estar en contacto con la mucosa vaginal, ya que es hipoalergénico, transpirable y compatible con el pH de la zona.

Comprueba tú misma la diferencia entre una compresa no ecológica y una ecológica.

  1. De entrada, la capa que está en contacto con la piel es habitual que sea de plástico en una compresa no ecológica y de algodón en una ecológica.
  2. Si rasgas esa capa y frotas un poco el material interior, en la no ecológica sale un polvillo, lo que indica que no es algodón sino celulosa, es decir, madera triturada y tratada con sustancias artificiales. En cambio, en la de algodón ecológico sólo hay unas hebras que actúan a modo de tubo y dejan pasar el aire para facilitar la transpiración.

Braguitas y compresas de tela

Las compresas de tela y las braguitas menstruales reutilizables están hechas de algodón ecológico. Retienen el líquido perfectamente gracias a su diseño que evita las fugas y puedes lavarlas hasta 100 veces.

Tampones con velo de seguridad

Los no ecológicos pueden incluir fibras sintéticas (rayón, viscosa) sin velo de seguridad, que pueden quedar adheridas a la mucosa vaginal, resecándola y dejando residuos.

Pon un tampón en un vaso de agua y espera una hora: si es ecológico, el agua estará clara porque tiene velo de seguridad; pero si no lo es, casi seguro que el agua estará lleno de pequeños filamentos que flotan.

Copas de varios tamaños

La copa menstrual recoge el flujo en lugar de absorberlo, es hipoalergénica, dura más de cuatro años y está fabricada sin silicona, látex, ftalatos ni bisfenol A.

Y para las primeras menstruaciones…

El cuerpo de las adolescentes está en pleno desarrollo y precisa de productos adaptados al mismo y a las primeras reglas.

Esa es la esencia de la línea Masmi Girls, cuyas compresas y protegeslips para flujos ligeros son más estrechos y cortos.

Tanto la capa superior como el núcleo absorbente son de algodón ecológico y la lámina impermeable es de bioplástico biodegradable y compostable.

Contenido relacionado

  • Consejos

Higiene íntima ecológica y sostenible

Higiene íntima ecológica y sostenible ¿Sabías que compresas, tampones y...

  • Consejos

Masmi – Compañeros de viaje

Masmi es nuestro proveedor de productos para la higiene íntima...

  • Consejos

La etiqueta de una compresa ecológica

La compresa es un producto de uso cotidiano, que debe...

  • Consejos

Qué es la menstruación y cuáles son sus beneficios

Ver productos relacionados Además de sangre, la menstruación contiene mucosa,...