Ahora en Veritas

Ya llevamos vendidas más de 8.000 unidades del chocolate solidario

En Veritas tenemos el compromiso de hacer de nuestro mundo un lugar mejor. Por este motivo, con el chocolate solidario Veritas, queremos dar visibilidad a la salud mental y apoyar a las asociaciones locales que la tratan.

Chocolate solidario Veritas

El chocolate ecológico y solidario Veritas

El pasado mes de marzo, presentamos el chocolate solidario Veritas y en solo en dos meses ya hemos vendido más de 8.000 unidades. El 100% de los beneficios de su venta irán destinados a asociaciones que trabajan para las personas con trastornos de salud mental.

Muchas gracias a todas las personas que habéis adquirido el chocolate solidario Veritas. Este pequeño gesto significa un gran impulso para que las siguientes asociaciones puedan investigar y trabajar por la salud mental.

Las entidades

Hospital Clínic de Barcelona - Entidad  - Veritas

Actualmente es el principal proveedor público de su zona en la ciudad de Barcelona. Como centro de referencia en la atención y la investigación de la salud mental, integra en su actividad la asistencia, la docencia en el entorno de la Facultad de Medicina de la Universidad de Barcelona, la investigación biomédica a través del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (IDIBAPS), y está reconocido como una institución de referencia nacional e internacional.

Área de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona - Entidad  - Veritas

Con más de 40 años de experiencia, el Área de Salud Mental del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona ofrece una asistencia integral, multidisciplinaria, innovadora, especializada y de referencia en salud mental a la población menor de 18 años y a sus familias.

Salut Mental Catalunya - Entidad  - Veritas

Salut Mental Catalunya es un movimiento social de representación, atención y apoyo a las personas con problemas de salud mental y a sus familias. La entidad representa a más de 75 asociaciones y acompaña a niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas con problemas de salud mental para mejorar su calidad de vida, trabajando por su inclusión e igualdad de oportunidades y derechos.

FEDEAFES - Entidad chocolate solidario - Veritas

FEDEAFES es la Federación de Euskadi de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental. Con más de 35 años de trayectoria, la entidad tiene como finalidad genérica la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental. Desde 1998, tiene reconocida la declaración de utilidad pública.

3 Salut Mental - Entidad chocolate solidario - Veritas

3 Salut Mental es la alianza de Girasol, Es Garrover y Estel de Llevant, entidades del tercer sector social de Mallorca que desde hace más de 25 años tienen un papel fundamental en la atención a personas con trastorno de salud mental y sus familiares. En 2021, cerca de mil personas participaron en sus programas y servicios, con un equipo de 195 profesionales.

La Niña Amarilla - Entidad chocolate solidario - Veritas

La Niña Amarilla es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por la prevención del suicidio. El objetivo de la entidad es informar sobre el suicidio desde el amor, sin tabúes y con datos, desmitificando creencias, aportando herramientas útiles para los colectivos más jóvenes y formando en comunicación responsable los medios de comunicación.

¿Sabías que 1 de cada 4 personas sufre un trastorno de salud mental a lo largo de su vida?

Según la OMS, 1 de cada 4 personas sufre o sufrirá en algún momento de su vida un trastorno de salud mental de forma más o menos leve.

La salud mental es una realidad social. En los últimos años, los trastornos de salud mental se han incrementado cada vez más; por ello, hemos empezado a tomar conciencia y estamos más abiertos a reconocerlos, a pesar de que todavía nos queda mucho por avanzar y por hacer. Los trastornos de salud mental siguen escondiéndose, y eso fomenta la estigmatización. Romper el estigma es trabajo de toda la sociedad.

La salud mental es cosa de todos. Pon tu granito de cacao por la salud mental.

Contenido relacionado

  • Ahora en Veritas

Alimentación para mejorar la salud mental

El Centro de Investigación Biomédica en Red (Cibersam) y el...

  • Ahora en Veritas

Si tienes estrés, evita estos alimentos

Si estás viviendo una situación de estrés es fundamental que...

  • Ahora en Veritas

La alimentación ecológica favorece el desarrollo intelectual de las niñas y los niños

La alimentación ecológica favorece el desarrollo cognitivo en la infancia...

  • Ahora en Veritas

Marta Sanahuja: «Creemos que comer sano es aburrido y no es verdad»

Marta Sanahuja estudió Publicidad y Relaciones Públicas siguiendo su instinto...